Finaliza un ciclo de 40 años de servicio en la Comunidad Valenciana

El pasado 24 de febrero fue el último día que prestamos servicios en nuestras estaciones de la Comunidad Valenciana.

Tras una torticera y politizada interpretación de nuestro contrato de adhesión a la concesión, en el cual se especifica rotundamente que la estación de Redován NO REVERTIRÁ tras la finalización del mismo, el departamento jurídico de la Consellería dictaminó que no revertía el edificio pero sí el servicio.

En este caso se encontraron con una disyuntiva y era qué pasaba con el personal puesto que si no revertía el edificio no revertía el personal.

Tras meses de negociaciones con la administración local en los que se nos había puesto sobre la mesa la posibilidad de continuar prestando el servicio mediante la fórmula de un contrato de servicios en los centros de Redován y las móviles 0352 y 0355 unos días antes de finalizar el contrato nos comunicó el sr. Conseller D. Rafael Climent que la opción del contrato de servicios para que continuáramos, no podía ser, que debíamos llegar a un acuerdo de alquiler de instalaciones, que los sindicatos habían marcado la línea roja en la reversión del personal de Redován y que las presiones desde nuestro propio personal eran grandes, ya que querían la reversión a toda costa, por lo que finalmente tuvimos que aceptar muy en nuestra contra el contrato de arrendamiento de la estación de Redován 0302 y las dos líneas de la unidad móvil 0352.

En dicho contrato, se excluyó la oficinas de la central que se encuentran en la primera planta del centro de Redován y desde dónde se continua dirigiendo Itevebasa a la vez que tenemos domiciliado el Organismo Autorizado de Verificación Metrológica (OAVM) de aparatos taxímetros.

Nuestra relación con la empresa pública valenciana de inspección técnica de vehículos (SITVAL) es fluida y de colaboración ya que estamos vinculados contractualmente y ambas empresas buscamos el mismo fin, “La seguridad vial” por medio de la inspección técnica de vehículos.

Aprovechamos este artículo para dar las gracias a todos y a cada uno de los compañeros que durante gran parte de su vida laboral han trabajado en Itevebasa Comunidad Valenciana deseándoles lo mejor en su nueva andadura con SITVAL o donde quiera que vayan.

Mantente informado

Aquí podrás estar al tanto de las últimas noticias del grupo. También puedes seguirnos en las redes sociales:

Facebook Itevebasa
Linkedin Itevebasa

Facebook Labcer
Linkedin Labcer

Lo más reciente