Técnico y logo Grupo Itevebasa

¡Un placer conocerte!

Déjanos que te contemos un poco acerca de nosotros y de nuestra historia.

Linea amarilla de diseño

Grupo ITVEBASA reúne un conjunto de empresas de perfil marcadamente técnico dentro del sector servicios, con una experiencia de más de 40 años y millones de clientes.

Enlace a catálogo
Fotografía oficina central

ITV Itevebasa – Inspección Técnica de Vehículos

grupo_logo_itv

ITV Itevebasa, Inspección Técnica de Vehículos

Estación ITV Vega Baja S.A. (Itevebasa) es la empresa matriz del grupo, constituida en 1982 y con mas de 40 años de experiencia en el sector de la inspección técnica de vehículos y millones de inspecciones llevadas a cabo en vehículos por la seguridad vial y la protección del medio ambiente. Fue una de las primeras en obtener la autorización para actuar como ITV privada a nivel nacional y la primera en la Comunidad Valenciana.

En 1998 exportamos nuestros conocimientos, siendo pioneros en la República de Cuba donde pusimos en marcha la Revisión Técnica de Autos, que se denominó RTA. Actualmente gestiona cinco concesiones administrativas y una autorización del mismo sector en España, una en la Comunidad Valenciana, lote 6, tres en la Junta de Extremadura, lotes 1, 2 y 3, otra para el Consell de Ibiza y una Autorización Administrativa en la Región de Murcia con un total de 18 líneas universales, 41 para vehículos ligeros y 17 para motocicletas o ciclomotores entre CITV fijos y móviles. Distribuidas en 16 estaciones fijas y 17 unidades móviles, siendo uno de los principales operadores de España de capital íntegramente nacional, con una previsión para 2022 de más de 850.000 servicios de ITV y cerca de 150.000 de comprobación sonora.

Fotografía productos fitosanitarios

ITEAF Itevebasa – Inspección Técnica de Productos Fitosanitarios

grupo_logo_iteafLa inspección técnica de equipos de aplicación de fitosanitarios (ITEAF), permite mejorar las aplicaciones, la seguridad en el trabajo, mayor calidad en los productos que comemos, minimizando la contaminación ambiental y produciendo un ahorro económico. Si los equipos no están en un estado óptimo de mantenimiento, pueden ocasionar vertidos indeseados y procesos de deriva del producto con la consecuente pérdida de caldo. Estos vertidos pueden contaminar el suelo, agua o atmosfera, ocasionando incluso contaminación de los acuíferos que suministran el agua potable a los municipios.

Imagen microbiología

MDC  – Biología Molecular

grupo_logo_mdc

La empresa Biomolecular Technologies, S.L.U. (2003) ofrece a través de la marca Molecular Diagnostic Center (MDC) una amplia variedad de servicios de análisis e I+D, además de actuar como distribuidor de equipamiento y reactivos en el ámbito de la Biología Molecular. Ha sido reconocida como EIBT (Empresa Innovadora de Base Tecnológica), Mejor Proyecto Innovador 2002 del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche y sello EUREKA a la máxima excelencia investigadora.

MDC lleva colaborando desde sus inicios con centros de investigación agrícolas, Universidades y Colecciones de Cultivo internacionales en el desarrollo de métodos de diagnóstico, descripción de nuevas especies y estudios filogenéticos. Estos trabajos han dado como fruto diversas publicaciones en revistas internacionales de prestigio: International Journal of Systematic and Evolutionary Microbiology (IJSEM), Systematic and Applied Microbiology, International Microbiology.

Fotografía oficinas centrales

LABCER – Organismo de inspección industrial, naval de edificación y organismo certificador

grupo_logo_labcerLaboratorio de Certificaciones Vega Baja, S.L.U., LABCER, es una empresa nacida para y por la seguridad de bienes y personas. Obtuvo su primera acreditación ENAC y posterior autorización en agosto de 2004 y desde entonces no hemos hecho más que crecer tanto a nivel geográfico como técnico, actuando en áreas como la Inspección Técnica Industrial, Inspección Técnica de Barcos, Inspección  Técnica de Edificios, Metrología, Certificación de calidad…, siendo líder en inspección reglamentaria en diferentes campos. LABCER como órgano inspector, se ocupa de que la reglamentación que aplica a los ítems susceptibles de inspección, se cumpla, garantizando a los usuarios unos principios de integridad, imparcialidad, fiabilidad y seguridad cuando disfruten o requieran los servicios de dichas instalaciones.

«Un poco de historia»

historia_5_grupo_itevebasa

Conoce todo lo que podemos hacer por ti